FABIOLA R. VIANA




"Me gusta escribir, es como perderse entre las líneas y dejar volar la imaginación. La mejor parte de hacerlo es cuando descubres que los sueños pueden hacerse realidad."
F.R. Viana.


¿Cómo te defines cómo escritora?

Aún cuando escribo me siento como una aprendiz (y lo soy), como si cada letra que aparece mientras tipeo fuera algo asombroso, maravilloso y las leyera por primera vez. Es muy parecido al momento que lees un buen libro y tetransportas más allá de la imaginación (indistintamente el género que sea).

¿Qué tipo de literatura lees generalmente?

No soy exigente, mientras el libro me atrape lo leo sin temor. Regularmente me gusta el género de romance (histórico, erótico, paranormal, filosófico). Soy una romántica sin remedio.

¿Tienes títulos publicados?, ¿a qué géneros pertenecen?

Si, por ahora tengo 1 (un) libro publicado. Una novela titulada Rota, es el primer libro de una serie “Ligueros Negros” está en el género romántico-erótico, sin embargo tiene ciertos toques de humor y misterio.

¿Por qué ese o esos géneros y no otros?

En mi cabeza se desarrollan más fácilmente (como una película, todo el día) –risas-. El amor siempre está en cualquier historia no importa el estilo o la forma, de alguna manera está presente. Confieso que me encantaría incursionar en los géneros “paranormal o fantástico” o el “romance homo/lesbo-erótico”, quizás en unos proyectos futuros.

Debes tener una obra predilecta entre todo lo que has escrito, ¿Cuál es y por qué?

Antes de atreverme a escribir una serie o saga, como la de LIGUEROS NEGROS con “ROTA”, escribí (o intenté escribir) una novela histórica, que aún sigue siendo mi meta más seria. Mi libro favorito es “Lo que el viento se llevó de Margaret Mitchell” y luego de leerlo (2 veces) además de los libros de bolsillo de la firma HARLEQUIN tenía una revolución en mi cabeza que me pedía escribir algo. Entonces nació “La Frontera”, la comencé a escribir a los 16 años y la terminé 2 años después. La publiqué y promocioné por la plataforma de Amazon, sin embargo unos meses después la retire. Actualmente está en edición, pero sigue siendo mi predilecta por ser una historia con miles de emociones (tristeza, alegría, perdón y reconciliaciones).

¿Te arriesgarías a escribir otro género? Si es así, ¿Cuál sería y por qué?

Sí, creo que el primero con el que me arriesgaría se refiere a la pregunta anterior (romance histórico). Me parece que es un reto emocionante, sobre todo el complementar una ínfima parte de historia con algún romance imposible. 

De esos que te hagan estremecer al leer una sola frase (Como cuando lees “Romeo y Julieta” de Shakespeare o el realismo fantástico de “Del amor y otros demonios” de Gabriel García Márquez).

¿Qué diferencia a tus obras de otras del mismo género?

Las historias románticas tienen casi un mismo patrón, pero ninguna historia es igual a otra. Creo que “Rota” tiene ciertos aspectos reales que puedes vivir a diario, sin dejar a un lado el sueño de la ilusión. Me gusta que todo tenga un cómo y un porqué. Otra gran diferencia es que todo el libro está lleno de música (mucha). Considero que los libros y la música van de la mano.

¿Necesitas paz y tranquilidad para escribir, o eres de esas personas a quienes se les ocurren los capítulos enteros estando en los lugares y momentos más inapropiados?

Un poco de las dos cosas. Me gusta alejarme del ruido, es decir de todo lo que me haga sentir incómoda. Sin embargo, puedo estar dentro del metro rodeada de gente (todos apañados) y se me pueden ocurrir miles de ideas, escenarios, personajes, etc. Para mí, la mejor forma de concentración e inspiración es música de película (el soundtrack de fondo, la banda orquestal que hace que tu piel se erice) en mis oídos, un libro (del mismo género que esté desarrollando) abierto y mis manos sobre el teclado de la pc (soy de las que lee mientras escribe). Mi imaginación hace magia.

¿Te gusta releer y corregir lo ya escrito, o mantienes lo que escribiste tal cual lo hiciste?

Me gusta releer y corregir lo que ya he escrito. Lo admito, soy muy detallista y autocrítica en ese aspecto, a pesar de que algunas veces se me escapa uno que otro detallito importante. Siento que si algo no está bien escrito o definido en mis novelas, los lectores no lo disfrutarán y lo dejarán de leer al instante (y bien que tendrán razón).

¿Desde cuándo comenzaste a escribir y qué cosas te inspiran a hacerlo?

Desde los 15 años. Tenía una especie de cuaderno donde relataba historias cortas, lamentablemente en una mudanza lo perdí (ahora tengo otros). Mi inspiración nace desde un libro que haya leído, un sueño que haya tenido la noche anterior, una canción que se convierta en mi favorita, algo impresionante que haya visto en alguna película, o alguna conversación que esté teniendo con mi esposo, hasta una anécdota. Siento que cuando la creatividad está activada, todo puede surgir en los lugares y momentos más inesperados.

¿En general qué podemos encontrar en tu obra y a qué público va dirigida?

Muchos giros sorpresivos (realmente nada es como generalmente se espera), romance y mucho erotismo. Cada personaje fue creado con mucho cariño y cada uno con una historia que contar, sea grande o pequeña. La historia se pasea por ámbitos muy reales, con cualquier sentimiento. 

Me enamoré de los protagonistas (Verónica y Gustavo) desde que los cree, ambos tienen pasados dolorosos y miles de secretos inesperados. 

Va dirigida al público con más de 18 años (18+).

¿En qué formatos has publicado y donde podemos conseguir tus libros?

“Rota” está publicada (por ahora) en la plataforma de AMAZON (en los formatos digital-Kindle y en papel) también conseguirla en la plataforma de Createspace (formato papel), en el buscador de “Amazon” coloquen el nombre Fabiola Viana y les aparecerá. 

¿Qué escritores te han marcado y por qué?

¡Uff¡ (son varios). Los más relevantes que NUNCA me defraudaron o defraudan son: Margaret Mitchell, Jostein Gaarder (El mundo de Sofía), Paulo Coelho, Gabriel García Márquez, J. K. Rowling y Stephen King. Cada uno cuenta su historia con una sutileza y un asombro tan fresco y fantástico, que hace que la realidad diaria sea más amena.

¿Si pudieras sacar a un personaje de un libro, cuál sería y por qué?

A Sierva María de Todos Los Ángeles (Libro “Del amor y otros demonios” de Gabriel García Márquez), me recuerda a las heroínas de antaño, las mujeres con carácter, esas que tienen el poder cambiar el mundo para bien. 

Siempre la vi como una niña sensata, que tuvo que crecer muy rápido por lo que pocos entendían y muchos temían. 

Quisiera salvarla de las penurias de la ignorancia de aquella época que poco a poco dieron paso a su muerte, me gustaría verla reunida con el padre Cayetano Delaura y que su amor no sea imposible.

¿Qué consejos le darías a un escritor que recién comienza?

Que persiga sus sueños y que crea cada vez que pueda en sus ideales, pero que sea humilde y agradecido (siempre), mantenerse alejado del negativismo de otros, que no importa cuántas veces se caiga, puede volver a empezar (realmente vale la pena luchar).

¿Qué les dirías a tus lectores?

Al estilo “Cerati” GRACIAS TOTALES, por todo el apoyo y el cariño que me demuestran cada vez que pueden, bien sea por un mensaje en twitter, correo o facebook, alguna reseña o comentario.
Gracias a ti Alexandra, por la oportunidad de esta hermosa entrevista y por todo el apoyo brindado. ¡Éxitos siempre!

Gracias a ti por regalarme parte de tu tiempo, ¡sigue cosechando éxitos! esperamos seguir leyéndote.

Alexandra Petrovic Jiménez





SINOPSIS
ROTA (Serie Ligueros Negros. Libro 1)

Verónica Barza creía que no necesitaba nada más para ser feliz. Tenía una magnifica vida con amigos a los que amaba, una madre excepcional, aunque a veces algo exigente. 

Además estaba en la cima de su carrera. Entonces, ¿por qué se sintió tan abrumada cuando aquel extraño le susurró algo en su oído? Estaba segura de que no necesitaba esa clase de drama en su vida. No después de todo lo que había sufrido. 

Por su parte, Gustavo Tunes no era un hombre común. Su doloroso pasado hacía volcar cualquier buen recuerdo. De hecho era el seductor perfecto. El hombre por el cual cualquier mujer se derretiría con solo una mirada. Tampoco creía en romances. Su motivación era divertirse, sobre todo con mujeres. Pero se encontró con ella al salir del aparador con aquel vestido rosa ceñido a su cuerpo… y sus ojos. ¡Por Dios su mirada! 

Estaba seguro de que ella sería la próxima en su lista. 

Ella no quería enamorarse.

Él no creía en el amor.

Lo que ambos desconocen es que estarán a merced de la seducción y el placer.

RELATO

(Recordatorio) Carta a mi Nonna (2011)

Hace un tiempo te fuiste, te despediste cantando y susurrando a lo lejos que siempre estarías aquí, que esa luz iba a ser el camino correcto.

El recuerdo de una hermosa noche, en donde recitando tu voz, el nina nanna me fundía en sueños de arco iris, hadas y fantasías.

"nina nanna, cuore di mama, nina nanna, cuore di papa..." 

Tomabas ese cigarrillo, y tus manos temblaban, rememorando aquel momento 

donde el barco partía a la deriva, legando un corazón, una vida, un amor... lo que fue, que no será jamás. 

Repetía tus sueños, aquel día que volvías con esperanza tus ojos hacia mí diciéndome que el mundo estaba listo para mi, pero debía de prepararme pues no era fácil. Solías mimarme escondida de los ojos reprendedores, y me hacías reír con cada gesto.

Tu idioma, era una mezcla de amor, calidez y alcahuetería, un dialecto de acento italiano, alimentando mi pensamiento de aquellos años que se hicieron historia entre tus manos. Me abrazaba a ti, para guardar el tiempo, dentro de mis bolsillos creyendo no se escaparía nunca. Pero fue a parar al reloj, y no dejo de correr, sintiendo que llegaría tarde, sin darse cuenta que estaba en el momento perfecto.

Juntabas tus dedos entre los míos, sabías que volvería a sentirme segura, que no existirían monstruos, ni fantasmas revoloteando a mi alrededor, cuidabas de mi con una fidelidad infinita. 

Aplaudías mis logros, con fantástica devoción y lograbas con tu mirada, explicarme que no estaba bien que dejara de pisar la tierra por decidir volar, por querer sin querer, vivir por las nubes. 

Ahora sé que en brazos de un ángel, vienes a visitarme cada noche, dándome sosiego con tu voz, el nina nanna que como el viento te inmortaliza inolvidablemente. Recuerda mi mente que nunca te olvida, que permaneces tan integra como ese momento, que besaste mi frente, volviéndome a la vida.

Siempre fuiste y serás excelsa, y magnífica. Siempre fuiste y serás mi NONNA.


1 comentario:

  1. Fabiola Viana es una escritora que promete con su creatividad aventuras fantásticas para todos los lectores!!!

    ResponderBorrar

No Olvides Comentar Aquí:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Somos un proyecto literario incipiente que pretende promover el disfrute de la lectura y la escritura...
Anímate a viajar entre las páginas de un libro, a soñar junto a tus personajes favoritos, y a crear nuevos mundos!

.

.