RESUMEN
La Literatura permite el desarrollo de la función
imaginativa del lenguaje.
Debido a las experiencias
de aprendizaje relacionadas con el disfrute y la
recreación, promueve la creatividad y el desarrollo
de la fantasía en la producción espontánea de
textos imaginativos. Por otro lado, es importante
para la formación de lectores autónomos y
productores de textos recreativos donde el niño
tendrá la oportunidad de pasearse, por los diferente
géneros literarios, esto con la finalidad de que
entre, en contacto con su acervo cultural, en su
contexto social. Puede reafirmar su identidad y así
descubrir otros mundos que favorezcan el proceso
del pensamiento divergente.
Esta investigación
se ubica en el paradigma cualitativo porque se
utilizó el método hermenéutico para interpretar las
producciones escritas de los niños. La técnica para
la recolección de la información fue la observación
directa, esta permitió la interacción social con los
informantes y registrar los hechos en el escenario.
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Calles, Josefina LA LITERATURA INFANTIL DESARROLLA LA FUNCIÓN IMAGINATIVA DEL LENGUAJE Laurus, vol. 11, núm. 20, abril-octubre, 2005, pp. 144-155 Universidad Pedagógica Experimental Libertador Caracas, Venezuela.
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