VERIA VENUS


¿Qué puedes contarnos sobre tu vida personal?

Buena pregunta. Siempre me ha agradado la idea de ser una escritora anónima porque pienso que el anonimato atrae a la gente pero por ser vosotros haré una excepción, aunque tampoco muy a mojarme demasiado. Soy una adolescente española, más bien andaluza, de dieciséis años que se mueve todo lo que puede por este mundo de la escritura para poder ser alguien algún día. Cuanto antes se empieza, antes se llega.

¿Cómo te defines cómo escritor (a)?
Este es el tipo de pregunta donde se mide la humildad del escritor así que tendré que tener cuidado con lo que diga o mejor dicho escriba. Yo me definiría como… profunda. Sí, profunda y sensible. Todo lo llevo al extremo. Si es cómico intento que sea muy cómico y si es dramático, muy dramático. Siempre he pensado que las extremidades atraen a la gente.

¿Qué tipo de literatura lees generalmente?
Normalmente si es bueno lo leo sea del género que sea aunque es cierto que tengo mis preferencias. Me gustan normalmente los de fantasía y los futuristas, aunque luego hay realismo que me gusta mucho pero tiene que ser bueno para ser de mi agrado. Eso sí, no me gustan los históricos y románticos. De hecho, para leerme uno romántico tiene que tener una historia paralela al romance, como en mi novela “Si mejoro es por ti” que la historia paralela es la superación y aceptación de la vida.

¿Qué títulos tienes publicados y a qué géneros pertenecen?
¿Títulos? Tengo muchos relatos y no tengo la suerte de acordarme de todos ellos. Todos mis relatos publicados están en veriavenus.blogspot.com y realidadbohemia.wordpress.com y el principio de mis novelas en la primera de las páginas. No tengo un género en sí aunque últimamente estoy tocando más el realismo.

¿Por qué ese o esos géneros y no otros?
Creo que últimamente me tiro más por el realismo porque como se dice, un escritor se basa en sus experiencias y como entenderéis, yo nunca he sido una bruja, mujer-lobo ni vampira. En género histórico tienes que saberte bien la historia sino puedes poner algo que no tiene sentido y a lo mejor la historia no encaja con la idea que tienes tú de tu escrito y es arriesgado. Erótico lo veo como una forma de atraer a los lectores tan sólo porque quieren leer cosas subidas de todo, sólo las escribo cuando son necesarias para el argumento de la historia y el resto de géneros no los he probado nunca.

Debes tener una obra predilecta entre todo lo que has escrito, ¿Cuál es y por qué?
No sabría que decirte, todas las cosas que he escrito tienen parte de mí y seguramente sea eso lo que las llena pero aun así es cierto que hay algunas que tienen preferencia. Estas son:”Amarte más que a Dios” , “Sueño”, “Que la balanza no te mate” , “Mi mayor pecado” (gané un concurso con él)  y “Diario de un inocentón”. “Diario de un inocentón” es una novela que estoy empezando y me da buenas vibraciones.

¿Qué tiene de diferente a tus otras obras?
Que cuando las he escrito, las he acabado y me he sentido orgullosa de mi misma de verdad. Son temas que creía que no iba a clavar como yo quería y luego me he sorprendido a mí misma.

¿Te arriesgarías a escribir otro género? Si es así, ¿Cuál sería y por qué?
Sí, me encanta arriesgarme. Me estoy arriesgando ya escribiendo “Si mejoro es por ti” de hecho. Seguramente sería… de la tierra media. Sí, en plan el Hobbit. Creo que sería una auténtica aventura y la verdad es que siempre me ha gustado la saga del “Señor de los anillos”

¿Qué diferencia a tus obras de otras del mismo género?
Seguramente, es que yo me centro muchísimo en que el lector acabe el relato y conozca bien los personajes. A lo mejor esa puede ser, que me centro menos en la historia en sí.


¿Cómo se te ocurren las tramas, las planificas o van surgiendo conforme vas escribiendo? 
Cuando estoy distraída es cuando me viene el flash de cómo sería el principio de la historia y empiezo a escribirla. Casi nunca acaba como creía porque poco a poco se me van ocurriendo cosas que lo mejoran todo. Así que sería… surgiendo sobre la marcha aunque cuando es una novela si la planifico.

Veria muchas gracias por tu tiempo
Alexandra Petrovic J.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

No Olvides Comentar Aquí:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Somos un proyecto literario incipiente que pretende promover el disfrute de la lectura y la escritura...
Anímate a viajar entre las páginas de un libro, a soñar junto a tus personajes favoritos, y a crear nuevos mundos!

.

.