JESSICA MACHADO




¿Qué puedes contarnos sobre tu vida personal?
Adicta al café. Soy una nerd, estoy más tiempo con la cabeza metida en un libro que afuera en los caminos verdes, casi no veo televisión, a menos que sea un programa que me interese, me gusta el fútbol e ir a un juego me relaja. Soy creativa, me gusta dibujar, pintar el 40% de los cuadros de mi casa yo los pinté, hace unos años participé en una exposición de paisajismo en el museo nacional de Bellas Artes y en una exposición de afiches en el museo Cruz Diez. Estudié Derecho (no ejerzo) actualmente estoy estudiando mercadotecnia. Colecciono figuras de Star Wars. Me gusta todo tipo de música, menos el regeton (eso no es música). Me gusta leer e investigar sobre mitología, especialmente sobre mitología celta.


Sinopsis Sangre Cruzada I: Gemelos
Un laberinto de emociones, de discusiones, secretos y sangre. Inspirada en las mitologías celtas, ubicada en un condado rodeado por un semi circular lago y un bosque que parece no terminar. La historia está centrada en los dos personajes principales, Cora Raven-Phis y Adam Lindworm. Ambos no pueden dejar de romperse el corazón, pero no pueden alejarse por mucho tiempo, sin sentir que van a perder la razón.
Rompiendo las reglas de lo convencional, y de lo socialmente aceptable, en una relación que muchos considerarían inapropiada ya que Cora es menor que Adam por cuatro años, y a pesar de que ella está perdidamente enamorada de Adam, y parece actuar como una mujer en vez de una niña común, él tiene que luchar con sus propios demonios, y aceptar que lo que siente por ella no es antinatural.
Ambos son influidos, por sus sentidos primitivos, que los fuerza a mantenerse juntos y a separarse constantemente, pero debido a su naturaleza impulsiva no parecen poder retener sus instintos carnales, y su ávido deseo de consumir la sangre el uno del otro.

Se encuentra a la venta en Amazon, con un costo de 3,99$ en el siguiente link http://amzn.to/1z1a7DN



¿Cómo te defines cómo escritor (a)?
Insistente e impertinente. Me gusta escribir sobre lo que no debo. Mis primeros escritos eran bastante crudos, algunos más fantasiosos que otros, muchas veces comencé libros y como no me quedaban como quería los borraba, aunque eso tenía mucho más que ver con la autocensura, de alguna forma mis escritos siempre se desviaban del tema y abandoné la escritura por varios años. Cuando retomé mis escritos lo hice simple, inicié un blog en principio con poemas y luego agregué un par de cuentos cortos, que luego de releer varias veces alargué un poco.
Hace un par de años me encontré con bastante tiempo libre, y lo primero que hice fue comenzar a leer todos los libros que tengo en mi larga lista de libros por leer, y la cabeza me picaba al ver tantas protagonistas torpes y me propuse escribir una historia en la que la protagonista no fuera ni torpe ni codependiente, no pude dormir en una semana escribiendo una serie de tres libros, y cuando los estaba revisando le escribí otras cuatro historias paralelas.

¿Qué tipo de literatura lees generalmente?
No tengo un género predilecto, me gusta leer a Stephen King, Anne Rice, G.R.R Martin, Tolkien, romances juveniles, Asimov, las novelas rosa que le robo a mi madre, historia, mitología, comics de súper héroes, mangas. Me gusta leer de todo un poquito, menos autoayuda, esos me fastidian.

¿Qué títulos tienes publicados y a qué géneros pertenecen?
Actualmente tengo un solo título publicado en la plataforma de Amazon se llama Sangre Cruzada I: Gemelos; es un romance con un algo de fantasía y erotismo. Algo así como crepúsculo y 50 sombras o algo así, ya que convino lo fantástico con lo sexual. OJO no es sobre vampiros, es sobre personas que descienden de dragones.
Antes publicaba mis obras en wattpad, pero me cansé de tener mis obras en un dominio público, además de la paranoia de que me las puedan plagiar. En esa plataforma solo mantengo un par de poemarios que si se pueden leer.

¿Por qué ese o esos géneros y no otros?
El género romántico fluye con más facilidad porque es algo que es inherente en cualquier persona, y como dije antes me gusta escribir sobre lo que no debo. Sin embargo, mis primeros cuentos en realidad son de terror y drama

Debes tener una obra predilecta entre todo lo que has escrito, ¿Cuál es y por qué?
Fue una de las primeras que escribí se llama “Cartas a un Amigo” es un drama corto, que vivía en el páramo de Mérida y se va a vivir a una utópica Caracas para convertirse en un escritor. Esa me gustó más porque la escribí lo más cercano a la realidad posible, al escribirla sentía una especie de familiaridad con la trama, a pesar de que no tiene nada que ver conmigo. La tuve un tiempo en wattpad y era una de las que tenía más leídos y comentarios, pero luego la retiré.

¿Qué tiene de diferente a tus otras obras?
Como por lo general escribo terror, o fantasía o ciencia ficción, esa me gustó más, por ser más cercana a la realidad, la trama es más personal.

¿Te arriesgarías a escribir otro género? Si es así, ¿Cuál sería y por qué?
Estoy retomando la escritura de ciencia ficción y el terror, que es el género con el que me inicié como escritora.

¿Qué diferencia a tus obras de otras del mismo género?
La protagonista no es torpe. Mis personajes femeninos siempre son personajes con carácter, son el tipo de mujeres que no aguantan tonterías sin aventarte una trompada literalmente o metafóricamente.

¿Cómo se te ocurren las tramas, las planificas o van surgiendo conforme vas escribiendo?
Se me puede escribir algo mientras veo algo en la tv, o leyendo o mientras estoy en las colas de la autopista en las mañanas, en el gym, o se me ocurren por un sueño extraño que haya tenido.

¿Necesitas paz y tranquilidad para escribir, o eres de esas personas a quienes se les ocurren los capítulos enteros estando en los lugares y momentos más inapropiados?
Varias de mis obras las escribí en los pasillos, salones y en la feria de comida de mi universidad. Mientras tenga puesto música a todo volumen en mis oídos puedo escribir por horas, realmente no soy fan del silencio.

¿Te gusta releer y corregir lo ya escrito, o mantienes lo que escribiste tal cual lo hiciste?
Si leo lo que escribo corrijo, agrego, quito, cambio. Nunca mantengo el original.

¿Desde cuándo comenzaste a escribir y qué cosas te inspiran a hacerlo?
Comencé a escribir desde pequeña. Situaciones cotidianas me inspiran, o alguna lectura (nunca escribo fanfic me parece un abuso) pero si busco inspiración en la forma de la escritura. Las canciones también me inspiran aunque no tengan nada que ver con lo que escribo.

¿En general qué podemos encontrar en tu obra y a qué público va dirigida?
La obra que tengo en la plataforma de Amazon es un romance erótico con fantasía. Mayormente va dirigida a chicas mayores de edad, ya que contiene mucho contenido erótico. Está escrita de forma no convencional, usualmente escribo al azar, puedo estar hablando del día de hoy en un capítulo, y en el siguiente sobre unos años en el futuro o muchos años en el pasado. Es un constante ir y venir en la trama. Actualmente me encuentro trabajando en unos capítulos extras de esa misma obra pero desde la perspectiva del protagonista masculino, ya que una lectora me lo pidió, usualmente no cedo a este tipo de caprichos, pero su argumento fue bueno

¿En qué formatos has publicado y donde podemos conseguir tus libros?
Un libro perteneciente a una saga de siete libros está en Amazon se llama Sangre Cruzada I: Gemelos; y un par de poemarios en Wattpad.

¿Qué escritores te han marcado y por qué?
Tolkien, siempre me hace llorar sus libros son hermosos. Stephen King me asusta mucho más que una película de terror. Pero “El rojo y el Negro de” de Stendhal es el libro que realmente dejó una marca en mi memoria.

¿Si pudieras sacar a un personaje de un libro, cuál sería y por qué?
Lestat. Amo a ese vampiro, él es mi amor platónico.

¿Qué consejos le darías a un escritor que recién comienza?
Que busque bien con cuál editorial publique.

¿Qué le dirías a tus lectores?
Lean mi libro, no los voy a decepcionar
***
Links:
Twitter: @petaluda23
***

Muchas gracias por tu tiempo Jessica y éxitos!
Alexandra Petrovic J. 
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

No Olvides Comentar Aquí:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Somos un proyecto literario incipiente que pretende promover el disfrute de la lectura y la escritura...
Anímate a viajar entre las páginas de un libro, a soñar junto a tus personajes favoritos, y a crear nuevos mundos!

.

.