KASSFINOL



Biografía:


Nació en Venezuela, hace 27 años, realizó estudios de Economía, con dos diplomados. Uno, en Educación Superior y otro en Tributación y Aduanas.

Sus libros en su mayoría son románticos fantásticos, todos con un poco de humor negro. Dirigido a jóvenes y adultos. Hace un poco más de un año comenzó a incursionar en el subgénero terror con gran aceptación. 

Web: http://kassfinol-libros.com 
Web precios para Venezuela: http://kassfinol.web.ve 

Sagas:
Serie Invocación (3 libros y 2 relatos publicados)
Hijos de la Noche (2 libros publicados)
Un mundo de sombras (1 libro publicado)
Convirtiéndome en zombi (3 Relatos largos publicados) 

Libros sin sagas:
Decidiste Tarde (Español) 
Your Decision came too late (Inglés)
Ellos dictan yo solo escribo


Muchas gracias, por tomarme en cuenta y hacerme esta entrevista. Valoro muchísimo esta oportunidad.

¿Qué puedes contarnos sobre tu vida personal?
Muchas cosas, pero diré las publicables –risas- tengo una niña de 8 años, soy madre soltera, me gradué y terminé haciendo lo que amo hacer, que es escribir. En la actualidad vivo de la venta de los libros, y me agrada poder estar en casa disfrutando del crecimiento de mi hija e interactuar con mis maravillosos lectores. Tengo según muchos mal carácter, yo diría que sí pero no tanto como aparento, soy cariñosa, servicial, leal y directa. 

¿Cómo te defines cómo escritor (a)?
Soy una escritora que quiere seguir aprendiendo, mejorando, publicando y escribiendo. No me veo de otra manera en unos años y deseo seguir haciéndolo hasta mi último soplo de vida. Soy solo yo, y un montón de metas (libros por publicar) que cumplir.

¿Qué tipo de literatura lees generalmente?
De todo depende del ánimo o del fin, si quiero aprender, si me quiero entretener, si quiero sentir adrenalina o si quiero llorar. A decir verdad leo más terror que cualquier cosa pero antes leía mucho romance paranormal y contemporáneo.

¿Qué títulos tienes publicados y a qué géneros pertenecen?

Tengo 15 libros publicados, te los describiré a continuación:

Serie Invocación (5 libros publicados) -  romance paranormal
Hijos de la Noche (2 libros publicados) -  romance paranormal
Un mundo de sombras (1 libro publicado) -  romance paranormal
Convirtiéndome en zombi (3 Relatos largos publicados)  - terror

Libros sin sagas:
Un inesperado amor – Romance contemporáneo.
Decidiste Tarde (Español) – drama romántico.
Your Decision came too late (Inglés) – drama romantico.
Ellos dictan yo solo escribo -  romance paranormal – terror (son vario relatos)


¿Por qué ese o esos géneros y no otros?
Dependerá de la historia que quiero contar y de los personajes, a veces deseo escribir un género y termina la historia caminando por otro lado y al final todo es muy distinto a como lo imaginé. El día que tenga control total de lo que escribo, lloverá de abajo hacia arriba.


Debes tener una obra predilecta entre todo lo que has escrito, ¿Cuál es y por qué?
El libro 3 de la serie Invocación. La protagonista es un ser increíble, su relación amorosa y circunstancias de vida me enseñaron muchas cosas, es el personaje más humano que he logrado crear, o que a decir verdad me han mostrado y me encanta leer su historia, casi mensualmente la leo. Llegará un día en que me la aprenda de memoria.

¿Qué tiene de diferente a tus otras obras?
Que a pesar de ser corta, y de que la protagonista no es humana, te enseña a serlo, se muestra como es sin complejos y sin miedo a ser tildada por los demás… y eso es algo que valoro y que me gustó muchísimo, porque todos deberíamos ser como ella, no tener miedo a equivocarnos y a dejarse llevar por los sentimiento sin miedos al qué dirán. A la hora de la verdad nacemos para ser felices, no para ser aprobados o aceptado por el resto. (Es mi filosofía de vida)

¿Te arriesgarías a escribir otro género? Si es así, ¿Cuál sería y por qué?
Ya he escrito hasta romance histórico (está en una antología) Creo que tengo claro que no me voy a encasillar en escribir un solo género, en cuatro años he incursionado en varios y me agrada, no me aburro ni aburro a nadie con los mismo. Y me permite aprender más y manejar distintas técnicas. Me divierto y eso me hace feliz.

¿Cómo se te ocurren las tramas, las planificas o van surgiendo conforme vas escribiendo?
Van surgiendo, voy creando a medida que avanzo los distintos acontecimientos con posibles nudos, posibles soluciones y finales. Pero no los escribo, solo los pienso y opto por colocar el mejor de todos.

¿Necesitas paz y tranquilidad para escribir, o eres de esas personas a quienes se les ocurren los capítulos enteros estando en los lugares y momentos más inapropiados?
Puedo escribir donde sea y cuando sea, pero cuando voy a editar necesito completo y absoluto silencio, de hecho hasta mi respiración me fastidia cuando estoy en ese proceso, me molesta sentir hambre y hasta que no lo termino mi ánimo no mejora.

¿Te gusta releer y corregir lo ya escrito, o mantienes lo que escribiste tal cual lo hiciste?
Edito para revisar erratas, tiempos verbales, sintaxis etc. Pero no quito escenas, ni diálogos… absolutamente nada. Lo que ustedes leen es exactamente lo que escribí en el momento en que lo escribí. No me agrada ni siquiera agregar más escenas o acontecimientos, me parece una falta de respeto hacia la historia de los personajes.

¿Desde cuándo comenzaste a escribir y qué cosas te inspiran a hacerlo?
Hace 4 años de forma constante, pero de niña hacía poemas y por cuestiones de la vida dejé de hacerlo. Lo que me inspiró a continuar escribiendo fue la lectura, enamorarme de la lectura y leer mucho fue lo que terminó de impulsarme y comencé a escribir. Ahora no puedo dejar de hacer ninguna de las dos cosas, ni dejar de leer… ni dejar de escribir.

¿En general qué podemos encontrar en tu obra y a qué público va dirigida?
En mis libros van a encontrar historias de amor, con intrigas, acción ya que hay peleas cuerpo a cuerpo, además que los diálogos tienen tintes de humor negro. Los personajes son de carácter fuerte, y las situaciones a pesar de ser fantásticas o paranormales, van ligadas a la realidad, es decir intento que cuando a los lectores les ocurra algo en sus vidas, se acuerden de mis libros.

¿En qué formatos has publicado y donde podemos conseguir tus libros?
En Venezuela he publicado en papel y en digital, solo deben ingresar a la web http://kassfinol.web.ve y sin mucha dificultad tendrán los libros en sus casas. A nivel internacional mis libros se venden en todos los portales de Amazon en papel y digital, en Createspace y en LULU en papel. A precios económicos y accesibles.

¿Qué escritores te han marcado y por qué?
Jr. Ward, Gena Showalter, Stephen King, Grace Lloper, Castalia Cabott; esto son por mencionar algunos. A pesar de que todos escriben géneros distintos, todos me han influenciado para aprender y enamorarme más de los géneros que ellos publican. Me encanta ver cómo me sacan de la realidad y como me hacen suspirar o sudar del miedo. Los recomiendo son increíbles escribiendo. Para mí los mejore.

¿Si pudieras sacar a un personaje de un libro, cuál sería y por qué?
¿De un libro escrito por mí? Mmm… responderé tu pregunta basada en mi pregunta –risas- OK sacaría a Alondra, quien ya leyó los 5 libros de la serie invocación entenderá que sí yo saco a esta mujer a la realidad, más de uno estará preocupado por saber en qué enrollo nos metería. Ella es un ser que tiene contacto con los distintos planos, el celestial, terrenal y el del infierno… y acostumbra a juntar a las humanas con esos distintos seres que viven en esos planos. Así que teniéndola a ella cerca, habría que poner mucho cuidado en lo que se desea, porque ella podría recrear tu pareja ideal pero puede que no precisamente sea con un mortal.

¿Qué consejos le darías a un escritor que recién comienza?
Que acepte que se va a equivocar y que se lo van a decir (más que todos los lectores y editores), que nadie es perfecto y que le baje a su ego. Si se enfoca en eso se le abrirán muchas puertas, será más feliz y disfrutará de lo que hace. Que luche por lo que desea y que no se rinda, que las cosas buenas no son fáciles y que es mejor ser una estrella constante en el cielo, que solo ser una estrella fugaz. La constancia te hará grande, reconocido y respetado en el tiempo, pero buscar el éxito de un libro solo te hará una estrella fugaz.

¿Qué les dirías a tus lectores?
Siempre les digo ¡Gracias! Porque sin ellos no sería nadie. A los lectores que descargan mis libros de forma gratuita sin mi consentimiento les diría que gracias por querer leerme y que me sentiría feliz si me regalaran a cambio una reseña, o comentario de esa forma otros podrían ir y adquirir mis libros, eso yo lo veo como un generoso y bonito pago. A los lectores que siempre adquieren mis libros en las plataformas de venta, muchas gracias, saben que amo escribir, que vivo de esto y que su aporte me ayuda a saldar mis cuentas, a pagarme los estudios (ya que compro los libros que me enseñan a escribir mejor) y me ayudan a mantener mis web operativas y funcionales. Ser escritor no es fácil, pero sin los lectores, tanto los que compran como los que no… uno no sería nadie. Gracias a todos, les envío un enorme abrazo y muchas gracias por estos más de cuatro años apoyándome.

Muchas gracias Kassandra por el tiempo que nos regalaste, ¡éxitos!
Alexandra Petrovic J.








No hay comentarios.:

Publicar un comentario

No Olvides Comentar Aquí:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Somos un proyecto literario incipiente que pretende promover el disfrute de la lectura y la escritura...
Anímate a viajar entre las páginas de un libro, a soñar junto a tus personajes favoritos, y a crear nuevos mundos!

.

.