TOMADO DE:http://www.saber.ula.ve/bitstream/123456789/26689/1/articulo1.pdf
El propósito del artículo es destacar la importancia de la literatura infantil para
motivar e involucrar a los niños con la lectura a fin de despertar la creatividad y el desarrollo
de la imaginación. Para ello, se plantean tres aspectos fundamentales:
1) Funciones
de la literatura infantil;
2) Papel del docente como promotor de la literatura infantil;
y
3) Estrategias que favorecen el aprendizaje natural de la lectura, relacionadas con la
literatura para niños. El análisis se fundamenta en el enfoque constructivista del aprendizaje
del lenguaje. Se concluye con la mención de algunas consideraciones teóricoprácticas
para mejorar el trabajo de la literatura infantil en el aula.
Por Dilia T. Escalante y Reina V. Caldera, Universidad de los Andes Núcleo Trujillo.
LEER ARTICULO COMPLETO Y DESCARGAR EN: http://www.saber.ula.ve/bitstream/123456789/26689/1/articulo1.pdf
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
No Olvides Comentar Aquí: